Repudio por afiches antisemitas en Villa Crespo

Aparecieron en el barrio porteño de Villa Crespo con la leyenda "el judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman".

Afiches con la leyenda "El judío bueno, es el judío muerto. El judío bueno es Nisman" aparecieron ayer en la intersección de las avenidas Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo. El repudio por parte de organizaciones de la colectividad judía y los vecinos en general, no tardó en llegar.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó, a través de un comunicado, su "más enérgica condena". "La DAIA repudia el contenido de claro corte antisemita de los afiches, así como su incitación a la violencia e insta a las autoridades correspondientes a investigar el caso e identificar a los autores materiales e intelectuales", indicó la entidad.

En el texto, firmado por su presidente Julio Schlosser, la DAIA hizo "un llamado a los diferentes sectores que componen la sociedad argentina a condenar este tipo de delito que atenta contra la democracia y la convivencia pacífica". Además, resaltó: "Entendemos que este tipo de afiches tiene una dirección clara, una corriente de antisemitismo de denostar al fiscal Nisman, quien ha trabajado y dedicado su vida a la causa AMIA. Aparte es una provocación a la comunidad judía", concluyó su presidente.


COMENTARIOS