Moyano y Barrionuevo se reunieron y llamaron a la unidad

Moyano y Barrionuevo realizaron un plenario en Mar del Plata en donde  llamaron a la unidad. Los principales gremios del transporte no asistieron a la cumbre, lo que le restó fuerza. Recién a fines de febrero el sindicalismo opositor evaluará fecha de posibles protestas.

Los líderes de la CGT Azopardo y CGT Azul y Blanca, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, encabezaron un encuentro en Mar del Plata, en el que se destacaron la ausencia de los gremios del transporte y de sindicatos que forman parte de la central obrera que conduce Antonio Caló (UOM). Durante la exposición, Moyano volvió a reclamar por las paritarias, la eliminación del  Impuesto a las Ganancias y la unidad del movimiento obrero.

Moyano expresó que “en este plenario estamos desarrollando y elevando un mensaje a la sociedad de la necesidad de unirnos".  Además, recalcó: "Tenemos la responsabilidad de prever al futuro gobierno de que esta es una situación complicada y estamos dispuestos a contribuir y colaborar para que los trabajadores no sean los perjudicados en cada crisis que atraviesa el país".

A su turno, Barrionuevo citó la reconocida frase del General Perón al afirmar que a "este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", y aseguró que “hoy por hoy tiene más vigencia que nunca, porque los trabajadores necesitan que los gremios estemos unidos".

"Hace un año, estuvimos reunidos acá mismo y hoy vemos que las cosas se agravaron, la sociedad, los trabajadores estamos pasando por momentos muy difíciles, que si no nos unimos y lo arreglamos entre todos no lo arregla nadie”, reiteró el líder gastronómico.

Tras el encuentro el sindicalismo opositor emitió un duro comunicado en reclamo de la necesidad de un aumento del salario mínimo, las paritarias libres y la devolución de los fondos de las obras sociales a los gremios, además de la derogación de Ganancias.


COMENTARIOS