En marzo terminará la urbanización de Los Piletones

Está previsto que en marzo concluya la urbanización del asentamiento Los Piletones, en Villa Soldati, lo que mejorará la calidad de vida de las más de 5200 personas que viven allí y además recibirán la escritura de las viviendas que habitan.

Actualmente, la obra en Los Piletones está ejecutada en un 86%, según estiman desde la Corporación Buenos Aires Sur, a cargo de los trabajos, y más de 100 familias ya poseen el título de propiedad de la casa que ocupan.

Las tareas incluyen la apertura de calles y la construcción de veredas; la instalación de redes de agua, cloacas y electricidad; la renovación de luminarias, y la construcción de equipamiento comunitario: un polideportivo, un jardín maternal, una "incubadora" de microemprendimientos, una casa para la atención de adictos, oficinas judiciales y una sucursal del Banco Ciudad.

Durante 2014, fue invertido un total de $ 75 millones en la mejora de la infraestructura de Los Piletones y se estima que, este año, serán desembolsados $ 50 millones más.

Próximamente se erigirá un centro de asistencia a víctimas de violencia de género, que cogestionarán el Gobierno de la Ciudad y la fundación de Margarita Barrientos, la histórica líder barrial de Los Piletones; fue ella quien consiguió una donación privada para financiar la construcción del espacio.

Además, se diseñará un programa de arbolado del barrio, que será concretado por cuadrillas coordinadas por la Comuna 8. También se construirá un centro cultural, que funcionará debajo de la autopista Cámpora, orientado al público barrial.

A la par de la disposición de nueva infraestructura, avanza la entrega de escrituras a las familias del asentamiento. En los últimos meses, más de 100 hogares regularizaron la propiedad sobre la vivienda, el proceso culminará en noviembre de este año, cuando un total de 695 títulos estén en manos de los vecinos.


COMENTARIOS