Trabajadores de call center ocuparon edificio en reclamo por 60 despidos

Durante el mediodía de hoy los trabajadores de los call centers ACC Group y Task Solution llevaron adelante un paro con ocupación de las oficinas de Carlos Pellegrini 47 en reclamo por los 60 despidos comunicados esta mañana por las empresas.

Por medio de un comunicado, Alejandra Román, delegada de los trabajadores, aseguró: "Vamos a continuar el paro hasta que la empresa de marcha atrás con los despidos. Estamos todos dentro de las oficinas esperando que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria".

Ambas compañías llevan adelante un “Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresas”, que según los trabajadores no fue aprobado por el Ministerio de Trabajo como se requiere. Ante la medida de fuerza, la empresa confirmó a los trabajadores que “iban a seguir con los despidos estemos o no de acuerdo”, aseguró en diálogo con Nueva Ciudad una de las trabajadores, Sabrina López.

Las 60 cartas documento que enviaron las compañías llegaron hoy a la mañana poniendo en conocimiento a los trabajadores de sus despidos, “despidieron a gente que esta de vacaciones, de licencia, a empleados con ocho o nueve años en la empresa”, indicó López. Y agregó: “Echaron gente pagando la mitad de la indemnización”.

Según los trabajadores, la cuenta más importante que maneja la empresa es YPF y para no perder su productividad “a algunos compañeros los cargaron en combis hoy a la mañana con la excusa de que iban a probar un nuevo sistema y los llevaron a trabajar a otro edifico de la empresa”, confirmó López.

Desde el Ministerio de Trabajo, luego de una asamblea de los trabajadores en la que se debatía realizar un corte en la calle Carlos Pellegrini, acordaron una conciliación obligatoria que rige a partir de hoy  a las 18. De esta manera se aseguraron los 60 puestos de trabajo por los que reclamaban los trabajadores. "Estamos muy contentos, cansados, pero contentos", aseguró a López.


COMENTARIOS