Vecinos cortan autopista Cámpora en reclamo por la falta de agua potable

Los vecinos del barrio porteño La Esperanza realizaron un corte total de la autopista Héctor Cámpora durante la mañana a la altura de la avenida Riestra en el barrio de Villa Soldati. La medida de fuerza fue para exigirle al Gobierno porteño que cumpla con el fallo  por el que fue intimado a brindar servicios de agua potable y recolección de residuos.

En el asentamiento viven 500 personas en las que se incluyen 200 menores, el bloqueo de la traza principal del acceso se realizó para presionar al Poder Ejecutivo en el cumplimiento del fallo del juez Dario Reynoso. En el Juzgado  en lo Contencioso Administrativo 3, la semana pasada Reynoso ordenó que se garantice el suministro de agua potable mediante camiones cisterna y se realice la recolección de residuos, suspendida desde el 30 de diciembre.

“Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con lo ordenado por el juez que intimó a proveer de agua potable en tres días hábiles, algo que no cumplieron”, apuntó la delegada Maribel Gayoso.

"Dicen que no estamos en ninguna obra de urbanización porque no estamos reconocidos como barrio y por eso les pedimos que vengan a hacer un censo para poder contar con los servicios esenciales que se necesitan para vivir", añadió en declaraciones a Télam.

Los vecinos contaron que ayer llegaron camiones cisterna pero algunos de ellos tenían "un agua negra" que no era apta para consumo.

Agregaron que desde hace tres años vienen exigiendo un plan de urbanización para el asentamiento, además del censo que les permita un reconocimiento institucional.


COMENTARIOS