Comenzarán la renovaciones en el Premetro

Esta semana empezarán las refacciones de cinco estaciones de la red que uno Flores con Villa Soldati; las formaciones, además, estarán conectadas con la policía y el SAME.

El plan de renovación incluye intervenciones artísticas, materiales antivandálicos y lugares más seguros y amplios para los pasajeros en los andenes. También, se hará el reacondicionamiento de las formaciones que transportan a 20 mil personas por días.

Otros cambio que traerá esta iniciativa es la instalación de un nuevo sistema de comunicación para que los trenes estén conectados con las fuerzas de seguridad y sanitarias. También se reprogramarán los semáforos, para que en las esquinas los trenes tengan prioridad de paso. La remodelación se hará en dos etapas previstas en 2016 y 2017.

Esta semana comienza la primera etapa que se concentrará en cinco de las 17 estaciones del Premetro: Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Nuestra Señora de Fátima y Fernández de la Cruz.

Las obras comenzarán la estación Fátima y estará terminada en la segunda quincena de abril, según aseguraron fuentes del gobierno de la Ciudad. La estación permanecerá cerrada, pero no afectará al servicio ya que sería reemplazada por la estación ubicada a 130 metros llamada Janer.

En febrero comenzarán las remodelaciones de las cuatro estaciones restantes que se terminarían en julio. El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Estas obras son para mejorarles la calidad de vida a todos los que usan a diario el transporte público. El Premetro es parte del plan integral que venimos trabajando para transformar la manera de viajar dentro de la ciudad, y darles más seguridad y comodidad a los vecinos".

La infraestructura del Premetro no fue modificada desde el 27 de agosto de 1987, día de su inauguración. De esta manera, se puede ver un deterioro en los hierros arrumbados, paradores oxidados y material rodante poco confiable son el producto del descuido de varias décadas.


COMENTARIOS