Cómo son las obras en Constitución que demoran la línea C

Las obras -que según Metrovías finalizaran en marzo- afectan el servicio porque la estación Constitución cuenta con un andén menos.

Las obras -que según Metrovías finalizaran en marzo- afectan el servicio porque la estación Constitución cuenta con un andén menos. 

La semana pasada comenzaron las obras para adaptar la estación Constitución, una de las cabeceras del recorrido de la línea C, a un nuevo Centro de Transbordo que unirá el subte con el tren y el Metrobus.

De acuerdo a la empresa concesionaria, Metrovías, “durante los meses de enero y febrero la estación Constitución de la Línea C contará con un sólo andén operativo, lo cual podría generar demoras en el servicio. Las obras que están siendo realizadas en la estación, y que generan esta afectación operativa, favorecerán el desplazamiento y la circulación de los usuarios. Las mismas se producen dentro del plan implementado por la Ciudad con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio en la red de subterráneos.”

Lo que se está haciendo en principio, según lo informado por Metrovías, es instalar bases y columnas sobre los andenes con el fin de sostener una cubierta por la que se accederá al subte desde la plaza Garay, del barrio de Constitución. Esto produce que sólo haya una plataforma disponible durane el tiempo que duren las obras, ya que en la otra plataforma, según denunciaron los trabajadores del subte, fue instalado un obrador que obliga a los trenes a circular en un sola vía.

La estatal Sbase, señaló además de los accesos al nuevo centro de trasbordo, se están realizando trabajos para renovar boleterías, mejorar la ventilación y construir locales comerciales en el lugar. También se informó que las remodelaciones también permitirán la circulación de seis trenes con aire acondicionado.


COMENTARIOS