“Tenemos 5 o 6 candidatos en condiciones de ganar”

Así lo aseguró el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en relación con las próximas elecciones porteñas y, a su vez, rechazó una alianza con el Frente Renovador.

El líder del PRO, Mauricio Macri, negó la intención de unirse al espacio político de Sergio Massa e indicó que debido al crecimiento de su partido en la Ciudad en la actualidad cuentan con “5 o 6 dirigentes” en condiciones “de ganar la elección”.

Al ser consultado por la posibilidad de que Gabriela Michetti abandone su postulación local y lo acompañe en la fórmula nacional, Macri aseguró: “Siempre hemos debatido las cosas en el PRO”. Y dijo que “por el enorme crecimiento a nivel país, hoy hay una demanda por una fórmula que represente el cambio absolutamente”.

El candidato a presidente destacó: “La prioridad nuestra es lograr el cambio para la Argentina, arrancando de ahí vamos a ver cuál es la mejor fórmula para el país y después para la ciudad”. Y reiteró que impulsa un análisis interno en su espacio político para definir a su compañero de fórmula al señalar que “es el debate que se inició en diciembre, aún no se zanjó y lo vamos a hacer entre todos”.

Con relación a la reciente incorporación del diputado Francisco De Narváez al Frente Renovador de Sergio Massa señaló: “Le deseo suerte. Nada más”.

En declaraciones a radio Mitre, Macri rememoró la alianza electoral que había formado con De Narváez en el territorio bonaerense con Unión PRO en 2009 y destacó que entonces se logró un “triunfo muy increíble contra todo el aparato en la provincia, con Néstor (Kirchner), Daniel Sicoli, Nacha Guevara y Sergio Massa” en la lista de candidatos a diputado nacional. Y, remarcó: “Estaban todos juntos y nosotros les ganamos”.

“Nosotros demostramos coherencia, siempre estuvimos en el mismo lugar creímos en un cambio, no estuvimos con los gobiernos”, resaltó el fundador del PRO. Y señaló que “cada protagonista nuevo que incorporamos a la política es una oportunidad de cambio, de que las cosas se hagan de otra manera” y resaltó su decisión de “dialogar y no confrontar inútilmente”.

Macri criticó a la dirigencia del partido justicialista al indicar que “con los mismos que han gobernado en estos 25 años no va a haber ningún cambio de verdad”. “Yo tengo claro para que vinimos a la política”, aseguró.

Los peronistas, indicó, “solo tienen una discusión de poder. Nosotros impulsamos un cambio en la forma de hacer política”. En ese marco, rechazó una alianza electoral con Massa porque dijo que ese planteo “es no entender qué proponemos cada uno”.


COMENTARIOS