La Metropolitana reprime otra vez con balas de goma

Una vez más, la Policía Metropolitana protagonizó un hecho de violencia policial. Esta vez fue en Lugano, cuando vecinos de la Villa Cildañez realizaron un corte par reclamar por la falta de luz. Con gases lacrimógenos y balas goma desconcentraron la protesta hiriendo a una niña de 8 años que debió ser llevada al hospital.

Ayer por la tarde vecinos de la Villa Cildañez, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano, realizaron un corte en la autopista Dellepiane en reclamo por la falta de luz. Irrumpieron en las inmediaciones efectivos de la Policía Metropolitana y para desconcentrar la manifestación reprimieron con balas de goma.

Esta metodología ya había sido utilizada durante la represión en el Hospital Borda y en el Barrio Papa Francisco. La presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre aseguró que “la policía Metropolitana continúa utilizando las balas de gomas como primera medida ante las necesidades de los sectores más vulnerables de la Ciudad”.

La ex subsecretaria porteña de Derechos Humanos y actual legisladora resaltó que "estos hechos demuestran que es evidente la ausencia en esta fuerza de un protocolo serio de actuación ante la protesta social".

Los vecinos fueron enfrentados por la feroz represión de la Metropolitana que utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en un accionar, que según denunciaron los manifestantes, ocasionó varios heridos, entre ellos una nena de 8 años que recibió un balazo de goma y fue trasladada por los propios vecinos al hospital Piñero.


COMENTARIOS