Carrió y Sanz insisten con hacer alianzas mientras Binner y Cobos se muestran juntos y se niegan

Los miembros del FAU siguen cosechando desacuerdos. Es que tanto la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, insisten con la idea de “ampliar” acuerdos electorales de cara a las PASO de este año pero tanto Hermes Binner como Julio Cobos rechazan la posibilidad.

Tanto Cobos como Binner se mostraron juntos en Mar del Plata y ratificaron el rechazo a la posibilidad de un acuerdo con el PRO y con el Frente Renovador, al tiempo que Sanz y Carrió utilizaron la red social Twitter para ratificar su postura a favor de sellar una gran alianza antiperonista.

Elisa Carrió tuiteó: "Esta estrategia a nivel nacional es poder juntar a más del 50% de argentinos no PJ". Y puntualizó: "Los que nos plantean sólo UNEN, pareciera ser, que tienen acuerdos por abajo con sectores del PJ".

Por su parte, Sanz dijo: "Hay gente que cree que hay que cerrar puertas; yo creo que hay que abrirlas y construir un espacio entre todos los que queremos el cambio".

Durante el lanzamiento de su precandidatura presidencial, Hermes Binner pidió a la dirigencia no dejarse "confundir por los cantos de sirena de ninguna pretendida aritmética electoral".

En tanto, Cobos recordó que en la última Convención Nacional del radicalismo se habló de un entramado "con espacios afines" y sostuvo que "no sería una buena señal" que se habilitaran alianzas "por afuera de UNEN".

El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, sumó también sus críticas a la posición de Carrió, a quien acusó de carecer de "autoridad moral" para proponer un acuerdo con Mauricio Macri, de quien recordó se encuentra "imputado en una causa por escuchas ilegales y tiene acusaciones fundadas de corrupción".

"La diputada, como casi siempre, le está mintiendo a la sociedad; le dice que debemos ir junto al PRO a una supuesta épica batalla de salvación nacional, cuando en realidad lo que pretende es llevar a las fuerzas progresistas de UNEN de furgón de cola de una de las opciones de la derecha", reflexionó Tumini a través de un comunicado.


COMENTARIOS