Comenzará el Dakar sin camiones en rutas nacionales

Así lo informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que dispuso una restricción a la circulación de camiones que superen los 3.500 kilogramos de peso en las rutas nacionales 60 y 52.

El objetivo de la medida es evitar riesgos en la circulación vehicular y garantizar una mayor seguridad vial en aquellos tramos donde se desarrollará la competencia.

Desde el Ministerio del Interior y Transporte se estableció, por medio de la disposición n° 881/2014, que las fechas en las que se aplicará la veda son: en la ruta nacional 60 el martes 6 de enero desde las 20 hasta el 7 de enero de 2015 a las 20.

Y en la ruta nacional 52 desde el martes 13 de enero desde las 20 hasta la misma hora del 14 de enero de 2015.

El rally se organizará en 14 etapas. La primera unirá a Baradero con Villa Carlos Paz en un recorrido de 838 kilómetros, con un primer tramo especial corto, de 176 km, y seguirá el lunes hacia San Juan, esta vez con 107 km de enlace y 518 km de competencia cronometrada, en lo que será el primer desafío a afrontar por los competidores.

Formalmente la competencia comenzó hace dos días, cuando los vehículos dejaron el Village Dakar, en Tecnópolis, para participar de una ceremonia de podio de largada que por primera vez se realizó a las puertas de un palacio presidencial, en la Plaza de Mayo, desde las primeras horas de la tarde y acompañada masivamente por fanáticos y turistas que inundaron el centro porteño.

Hasta el inicio de la tarde del sábado pasado, en Tecnópolis, se asistió al veredicto de las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente ayer 406 vehículos participaron en la largada de esta 37ª edición del Dakar: 161 motos, 45 quads, 137 coches y 63 camiones.

Esta vez, tras cuatro años, el Dakar volverá a tener un recorrido "bucle", con partida y regreso a Buenos Aires, después de atravesar dunas, salinas, desiertos y montañas de ocho provincias argentinas, Bolivia y Chile, a lo largo de 9.111 km totales de prueba para autos, 9.295 km para motos y cuatriciclos y 8.159 para camiones.


COMENTARIOS