La línea B del subte, interrumpida por una medida de fuerza gremial

La línea B del subte se encuentra interrumpida por una medida de fuerza gremial en reclamo de la aplicación de sanciones injustificadas.

La paralización del servicio, que une Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, fue ratificada por el delegado Claudio Dellecarbonara. Dijo que es por la aplicación de sanciones injustificadas.

La paralización del servicio que une Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas fue notificada por Metrovías en su página web y luego ratificada por el delegado Claudio Dellecarbonara.

El resto de las líneas y el Premetro, de acuerdo a la concesionaria, funcionan con su cronograma habitual.

Al dar precisiones de la sorpresiva huelga, Dellecarbonara explicó que la medida fue adoptada tras conocerse la aplicación de sanciones "contra 15 trabajadores sin ningún motivo aparente".

Añadió que las sanciones incluyen suspensiones de 1 a 3 días, y contó el caso de un trabajador que fue apercibido "porque no tenía la linterna en la mano". Para Dellecarbonara, esta decisión de la compañía es "una provocación".

El metrodelegado dijo además que espera que "haya una mesa de diálogo para resolver" la situación y aclaró que el paro en la línea B es "por 24 horas".


COMENTARIOS