Conflicto gremial llenó veredas porteñas de basura

Los barrios porteños de Caballito, Flores, Almagro, Palermo, Nuñez, Boedo y Parque Chacabuco estuvieron con el servicio de recolección de residuos suspendido durante varios días. Al día de hoy continúan con grandes cantidades de basura en las veredas.

El ministro de Medio Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Edgardo Cenzón, aseguró: "El servicio de recolección no se realiza en algunos barrios desde el 24 de diciembre debido a un conflicto sindical".

E indicó que el conflicto que afecta a dos compañías "ya está resuelto" y que se espera que "esta noche la recolección este normalizada".

El funcionario recordó que las empresas afectadas son "Cliba y Ashira Martin y Martin que brindan sus servicios en las comunas 2, 5, 6, 7, 13 y 14", y que el conflicto se inició porque la interpretación de los delegados de ambas empresas con relación a los servicios adicionales por los feriados largos "debían ser el triple de lo previsto en el contrato".

"Hubo una mesa de negociación y un acuerdo y, sin embargo, los delegados de estas dos empresas decidieron no salir a recolectar la basura", dijo el ministro.

Como consecuencia a estas medidas, las empresas deberán afrontar multas económicas y "tendrán un descuento, lo que implica en términos laborales que va a haber personas que van a ser apercibidas o sancionadas".

En relación al próximo feriado por fin de año señaló que "esperamos que con lo de hoy se haya resuelto, y se haya entendido".

En este sentido afirmó que el gobierno de la Ciudad no puede "ceder ante este tipo de presiones cada vez que se inicia un nuevo contrato con la basura", y que "lo que no puede pasar es que cada vez que alguno no le gusta se haga algo de estas características".


COMENTARIOS