A partir de mañana aumenta el precio de los vuelos de cabotaje

Las tarifas para los vuelos nacionales sufrirán un incremento del 14% a partir de mañana, según una Resolución publicada en el Boletín Oficial. Se trata del tercer ajuste tarifario del año para este tipo de vuelos.

El Gobierno Nacional informó que a partir de mañana se aplicará un aumento a las tarifas de vuelos nacionales. La Secretaría de Transporte fijó nuevos precios máximos para los vuelos de cabotaje en clase económica, con el objetivo de "evitar situaciones distorsivas" en el mercado y "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

A través de la Resolución 1654 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría que depende del Ministerio del Interior y Transporte autorizó, a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, "la aplicación de un nuevo cuadro tarifario en reemplazo del que se encontraba vigente".

La resolución, que lleva la firma del secretario Alejandro Ramos, indica que "conforme los criterios de permanente análisis de evolución de mercado que se iniciaron oportunamente para el sector de transporte aerocomercial" a partir de una resolución dictada en 2010, "corresponde continuar la aplicación del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial". 

En los considerandos, el texto subraya que "esta relación de proporción en la evolución tarifaria mantiene la ponderación de la sustitución y la coordinación por interconexión que las distintas redes de transporte exhiben, manteniendo al mismo tiempo la proporción que evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones entre las mismas".

De este modo, las empresas podrán "aplicar las tarifas en clase económica que se encuentran dentro de las bandas tarifarias, entre la tarifa de referencia y las tarifas máximas I y II de cada uno de los puntos origen-destino descriptos" en el anexo que forma parte de la resolución.


COMENTARIOS