A partir de enero se podrá duplicar la licencia de conducir por internet

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará la posibilidad, a partir del 1 de enero, de habilitar una nueva plataforma virtual para que los ciudadanos porteños puedan realizar el duplicado de su licencia vía internet. Este nuevo servicio va a dirigido a todo aquel que por extravió o robo quede imposibilitado para manejar estando fuera de Buenos Aires.

“Con este sistema le hacemos la vida más simple a todos. La tecnología nos brinda la posibilidad de vivir mucho mejor, acortando distancias, ahorrando tiempo en trámites y, en este caso particular, ayudando de forma rápida a quienes hayan sufrido el robo o extravío de su licencia de conducir”, precisó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La Subsecretaría de Transporte está trabajando en la descentralización de las sedes de licencias y en medidas que acerquen los servicios a los vecinos porteños para así dar mayor simplicidad y accesibilidad a los trámites.  Cabe destacar que cada año dentro de la Ciudad se renuevan alrededor de 350.000 licencias de conducir, se otorgan aproximadamente 66.000 y se tramita el duplicado de 19.500.

“El nuevo duplicado a distancia afirma nuestro compromiso de facilitarle más los trámites a la gente. La medida es ejemplo de una gestión que piensa en las personas, en sus problemas y en las herramientas que tenemos a mano para solucionarlos”, precisó el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich.

La posibilidad que brinda este nuevo sistema es que el titular de la licencia robada o extraviada que haya tramitado su duplicado en internet podrá volver a manejar en un período de entre 48 y 72 horas hábiles, por lo que no será necesaria regresar a la Ciudad para poder volver a conducir.


COMENTARIOS