Cuestión de privilegio contra Macri y Massa por sus declaraciones sobre derechos humanos

Remo Carlotto, presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, repudió las declaraciones de Macri y Massa en torno a los derechos humanos y pidió un proyecto de compromiso de todas las fuerzas para defensar esa política de Estado.

El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto, pidió aprobar en marzo un proyecto que contemple un compromiso de todas las fuerzas de defender esta "política de Estado" y criticó a Mauricio Macri y Sergio Massa por las declaraciones recientes objetando la política de derechos humanos.

Por medio de una cuestión de privilegio en el último tramo de una sesión que se extendió por más de doce horas, Carlotto dijo que todo lo relacionado con las políticas de Derechos Humanos "deben ser motivo de preocupación de esta Cámara de Diputados”.

El diputado e hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lamentó que Massa "no se encuentre en el recinto de sesiones" y dijo que fueron "repudiables" sus declaraciones cuestionando la política de derechos humanos del gobierno de juzgar por el delito de lesa humanidad a los represores de la dictadura.

El legislador destacó el accionar de presidentes como Raúl Alfonsín, con la creación de la Conadep, y Néstor Kirchner, quien aprobó la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

También condenó las afirmaciones de Mauricio Macri que planteó "terminar con los curros de los derechos humanos" y esa afirmación "ensucia, ofende, no aporta nada y estigmatiza la política de derechos humanos".


COMENTARIOS