“Me parece muy bien dar la oportunidad de discutir el proyecto de la Ciudad sin el tema nacional”

Así lo aseguró Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, al ser consultada por las elecciones desdobladas que tendrá la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Nueva Ciudad, Ocaña aseguró que “el cronograma cumple con la Constitución” y que le parece positivo “discutir la Ciudad, sin los temas nacionales, lo que no ocurre cuando las elecciones son unidas con las campañas nacionales”.

En referencia a los ciudadanos porteños, explicó que “es una molestia porque es cierto que seguramente van a tener que votar seis veces, pero me parece que es todo en aporte de mejorar el sistema democrático”.

Con relación a los costos explicó que si bien es más costoso, “también es cierto que la ciudad ha optado por un sistema que es el del voto electrónico que a nivel nacional el kirchnerismo no acepta, entonces, nosotros sino condenaría a la ciudad a ir con listas sábanas y con un sistema que para nosotros no ayuda a la transparencia electoral”.

“Creemos que el sistema electrónico es un enorme beneficio porque permite la transparencia, la posibilidad de que las fuerzas más pequeñas puedan tener una igualdad de oportunidades en la participación”, finalizó.


COMENTARIOS