Se aprobó el “Plan Maestro” del PRO para la Comuna 8

En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña, el PRO pudo la construcción de una Villa Olímpica y un distrito del deporte para los Juegos de la Juventud del 2018.

El proyecto de ley necesitaba el voto positivo de 31 legisladores para poder ser aprobado. En una sesión maratónica y luego de votar a las 20.50 la exención horaria, comenzó el debate sobre la iniciativa que involucra a los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riachuelo.

De los 31 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley: 28 fueron del PRO, dos de Confianza Pública y, a último momento, Javier Gentillini de Proyecto Sur. La iniciativa también recibió 27 votos negativos.

Tal como se había presentado el proyecto de ley en un comienzo requería de 40 votos positivos. Dado que el PRO no podía acumular dicha cantidad de legisladores que apoyen la iniciativa optaron por modificar el proyecto.

Los diputados macristas Karina Spalla y Cristian Ritondo, autores del proyecto, eliminaron los artículos que determinaban que las construcciones serían viviendas sociales luego de los Juegos Olímpicos para la Juventud de 2018.

De esta manera, se necesitó de 31 votos para lograr la creación del distrito del deporte con la exención del pago de impuestos de Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliarios a las empresas que se radiquen.

También se aprobó un capítulo que trata la creación de “barrios nuevos”, que enmarca las nuevas normas urbanísticas que regirán en las villas de la Comuna 8: Villas 3, 15, 16 y 17, Barrios Calecita, Piletones, Esperanza y Scapino.

Esta iniciativa permite la entrega de títulos de propiedad a vecinos de villas sin que las casa reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad, como los servicios básicos de luz, gas y agua.


COMENTARIOS