Amenazas en la Legislatura porteña durante la última sesión del año

Ayer fue la última sesión ordinaria del año en la Legislatura. El debate se extendió hasta altas horas de la madrugada y se subió de tono cuando Quattromano, del PRO, amenazó al diputado del Frente de Izquierda y le dijo:  “Vas a ver cuando salgas, los barrabravas te van a romper la cabeza”

Ayer se realizó la última sesión ordinaria del año en la Legislatura porteña. Los temas a debatir fueron vastos y la sesión se extendió hasta altas horas de la madrugada. A medida que avanzaba la jornada, el clima comenzaba ponerse tensa y en ese marco, la situación terminó de complicarse cuando el legislador porteño, Roberto Quattromano se acercó al diputado por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal y lo amenazó. “Vas a ver cuando salgas, los barrabravas te van a romper la cabeza”, fueron las palabras textuales según consignó Ramal a Nueva Ciudad.

La amenaza ocurrió esta madrugada en el recinto porteño, durante el debate del proyecto que que propone ceder a un club de golf el permiso de uso por 15 años de un predio en el barrio de Lugano y frente al cual Ramal se expresó de manera crítica al considerar que dicha zona de la Ciudad “tiene otras prioridades en materia de vivienda”.

Cuando tomó la palabra Ramal, Quatromano se acercó a su banca para amenazarlo, lo que desató el enojo del resto de los parlamentarios que exigieron una disculpa por lo ocurrido. Por este motivo, la sesión pasó a un cuarto intermedio de diez minutos, para distender la tensión.

Al regreso de los diputados a sus bancas, a excepción de Quattromano que no volvió al recinto, fue el propio macrismo que pidió levantar la sesión y postergar el debate por la concesión del predio para la semana próxima. Ramal confirmó que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 2° contra Quattromano por amenazas y agregó: “Lo que denuncio políticamente fue la negativa del PRO a acompañar una moción en repudio por lo que sucedió”.

Recientemente, el diputado del Partido Obrero había denunciado el accionar violento del macrismo, que utiliza barrabravas para intimidar a quienes se oponen a sus designios legislativos. Quattromano forma parte del entorno de Cristian Ritondo, quien es sospechado de haber manejado barrabravas para intimidar a docentes y artistas durante la discusión de leyes que involucraban a esos sectores.



COMENTARIOS