PROyectos de último momento

En la labor parlamentaria de la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña ingresaron dos proyectos del PRO que al momento de debatirse generaron una gran polémica.

Luego de un extenso cuarto intermedio pedido por Cristián Ritondo comenzó la tensión y los primeros cruces entre legisladores. El PRO puso sobre tablas a último momento dos proyectos, el primero otorga la capacidad al Ejecutivo de realizar obras de transporte sin necesidad de que esos proyectos pasen por la Legislatura, como indica la ley.

Ante las duras críticas de la oposición, algunos legisladores macristas explicaron que sí pasarían los proyectos por la Legislatura, por lo que el proyecto de ley no tendría sentido.

El segundo es un proyecto del Frente para la Victoria para crear un Parque Industrial Metalmecánico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tiene el objetivo de contribuir al desarrollo económico con inclusión social de la Ciudad de Buenos Aires, para así, según se fundamenta en el expediente, revertir el status de “ciudad dormitorio” y su consecuente desindustrialización, promovido por la dictadura militar. Ambos proyectos fueron reservados en secretaría para su debate.


COMENTARIOS