Ciudad y Nación acuerdan para urbanizar la villa 20

Finalmente tres terrenos serán cedido a la Federal en compensación de los espacios linderos con el asentamiento. La próxima semana se pondrá en votación.

Los gobiernos nacional y porteño acordaron regularizar la situación de por lo menos seis terrenos de la Ciudad que permitirían la urbanización de la villa 20. El convenio fue refrendado ayer por el Jefe de gobierno, Mauricio Macri, e ingresó hoy a la Legislatura para que dos terrenos linderos con la villa 20 y el sector tomado pasen a manos de la Ciudad.

Estos terrenos habían sido comprados por la Policía Federal que los utilizaba como depósitos de autos. A cambio de los mismos se entregarán dos espacio, uno en Villa Soldati y otro en Villa Devoto.

El acuerdo lleva la firma de ambos jefes de gabinete nacional, Jorge Capitanich, y de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Se espera que el próximo jueves sea refrendado por la Legislatura en la última sesión ordinaria del año.

El convenio formaliza el acuerdo que posibilitó la finalización de la toma que comenzó el 24 de febrero, cuando cientos de familias se instalaron en el terreno que está contaminado.

Mientras tanto, ayer avanzó en la Legislatura con la sanción de un proyecto que simplifica la escrituración de las viviendas en asentamientos, villas y complejos habitacionales.


COMENTARIOS