La flor de Palermo no se abre

La Floralis Genérica lleva varios meses sin funcionar, se espera que para marzo la flor se vuelva a abrir.

La Floralis Genérica, conocida popularmente como "La flor de Palermo" fue una de las tantas víctimas del vandalismo y desde hace varios meses no funciona.

Inaugurada el 13 de abril de 2002, la escultura situada en la Plaza de las Naciones Unidas de la Ciudad de Buenos Aires fue obsequiada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano y tenía una característica muy particular: mediante un sistema eléctrico, abría sus pétalos por el día y los cerraba por la noche.

Sin embargo, este funcionamiento se detuvo. Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público explicó que "vándalos se robaron parte del sistema tecnológico que lograban el funcionamiento de la flor".

Di Stefano consideró que "es un papelón que un monumento tan lindo y de muchas postales esté sin funcionar", al tiempo que aseguró que la flor tuvo su mantenimiento para que no se perjudique.

La obra, que fue construida en el exterior, está en arreglo y según aseguró el Subsecretario se espera que para marzo de 2015 la flor se vuelva a abrir.


COMENTARIOS