Ante la amenaza del paro, Cristina anunció que no se pagarán ganancias sobre el medio aguinaldo

La presidenta anunció que quedarán eximidos de pagar impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo quienes ganen menos de $35.000. El anuncio se dio luego de que la CGT de Hugo Moyano anunciara un paro para la semana que viene que con esta noticia, se desactivaría.

Durante el discurso que brindó en el cierre del encuentro organizado por la UIA, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anticipó la esperada noticia: “Los trabajadores que perciban menos de $ 35.000 no pagarán impuesto a las ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”.

Del acto realizado en el hotel Sheraton Pilar se hicieron presentes cientos de empresarios de todo el país, además de funcionarios nacionales y dirigentes políticos como el titular de la CGT, Antonio Caló, quien estuvo sentado entre los miembros del gabinete y cuya presencia la mandataria resaltó.

La jefa de Estado resaltó que con la decisión anunciada, de los 1.053.000 trabajadores que pagan ganancias unos 784.000 serán los beneficiados por la medida, al tiempo que señaló que “lo que se recauda en ganancias sirve para financiar los fondos de la Anses y con eso se le paga a los jubilados”.

Durante el discurso, la presidenta se refirió también a la importancia de proponer políticas que generen crecimiento con desarrollo e inclusión social y en el que destacó los buenos resultados económicos obtenidos por los empresarios durante la última década.

Como ya había sucedido en la entrevista concedida a la señal de televisión de la UOCRA (Construir TV), la Presidenta se refirió al nivel de empleo y de salarios y remarcó que la Argentina cuenta con una Población Económicamente Activa compuesta por 18 millones de personas de las cuales unas 17 millones se encuentran actualmente ocupadas.

En ese contexto, remarcó: “Los salarios siguen ganándole a los precios en la República Argentina. Más allá de cualquier afirmación que se haga. Estos son los números, datos duros, lo que discuten los empresarios con sus contadores”.

En su discurso dirigido al empresariado, la presidenta puso énfasis en el proceso de reindustrialización encarado por el gobierno nacional, destacó la importancia que tuvo en ese proceso el sector energético y destacó la necesidad de seguir innovando e invirtiendo en ciencia y tecnología.

Estuvieron presentes en el acto el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y los ministros Axel Kicillof (Economía) y Débora Giorigi (Industria). También se pudo ver a otros protagonistas de la escena política nacional como el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; los ministros Agustín Rossi (Defensa) y Kicillof (Economía); y los legisladores nacionales con aspiraciones presidenciales Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR).


COMENTARIOS