"Tenemos derecho a reinsertarnos en la sociedad"

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria, Cristian Reyes, festejó el fallo que permite a los presos reclamar vacaciones y aguinaldo por el trabajo desarrollado.

Cristian Reyes resaltó que los reclusos "forman parte de la sociedad" y que "tenemos derecho a aprender, a capacitarnos y a reinsertarnos en la sociedad". Además, indicó que por ley "el trabajo siempre fue una obligación para el preso".

Pese a ello, en declaraciones a radio Provincia, el secretario general del gremio aseguró que sólo el diez por ciento de los reclusos de todo el país desarrollan alguna actividad laboral.
En cuanto a los montos, Reyes destacó que "el preso que más cobra recibe 3.600 pesos" y reveló que el trabajador que se encuentra en esas condiciones "sólo recibe el 30 por ciento porque el resto va a un fondo de reserva que se le entrega al preso cuando sale de la cárcel".
Reyes dijo comprender el sentimiento que puede afectar a los familiares de algún damnificado por un delito, pero defendió la importancia de los talleres de capacitación que hay en los penales.


COMENTARIOS