El comercio electrónico creció en un 40% en los últimos dos años

El comercio electrónico en la Argentina creció en un 40 por ciento con mayor fuerza en las ventas de electrodomésticos, motos, autos y especialmente artículos de moda, rubro que ganó popularidad en las tiendas virtuales en los últimos 24 meses.

En la presentación del informe anual de MercadoLibre, el director comercial, Fernando Cattanio, aseguró: "En Argentina crece un 30% la facturación anual en dólares del e-commerce de moda", al tiempo que agregó que "la curva va en ascenso y seguirá creciendo a un ritmo mucho más acelerado que el resto de los rubros inclusive".

En la presentación del informe en el Centro Metropolitano de Diseño, Cattanio remarcó que "hay una fuerte sinergia entre lo online y lo offline", y precisó que en la Argentina se verifican "dos fenómenos en paralelo: webrooming –se ve online y se compra en el local- y el showrooming –donde se ve en local y se compra online-".

"Muchas prendas y accesorios se ven y se prueban offline y después se los compran online. Por eso hay que prestarle una especial atención al canal, porque gran parte del relacionamiento con el cliente viene por ahí", destacó.

Por otra parte el rubro Hogar, es uno de los más importantes y en este marco se destacan la cantidad de productos que posicionan a través de los propios fabricantes o mayoristas, además de las ventas de las cadenas minoristas.

En el caso del sitio de clasificados en línea AlaMaula, en noviembre la oferta de artículos para el hogar superó los 134.967 anuncios de los cuales 29.878 correspondieron a electrodomésticos nuevos.


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