La Noche de los Libros: al mal tiempo, buenas lecturas

A pesar del mal clima, este sábado se celebró la Noche de los Libros en la Ciudad con una gran convocatoria y cientos de actividades

Ni la lluvia ni el viento pudieron opacar la gran Noche de los Libros en la Ciudad, organizada por los Ministerios de Cultura y Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades comenzaron cerca de las 16 hs. del sábado en los barrios, bibliotecas porteñas, bares emblemáticos y librerías de la Avenida Corrientes con sus bares emblemáticos.

Como parte de las variadas propuestas en las bibliotecas se destacaron “Traé un libro para liberar y que tu libro encuentre un nuevo lector”, encuentros corales, taller de restauración de libros y reciclaje y exposiciones de objetos antiguos. Se pudo apreciar además, la colección de novela policial “El séptimo círculo”, creada por Borges y Adolfo Bioy Casares, la presentación del libro 180 años de José Hernández y conciertos de cámara.

Este año se extendió el recorrido de la Noche de los Libros en la avenida Corrientes, comenzando en Junín y terminando en Libertad. Por el mal tiempo muchas actividades al aire libre debieron suspenderse, y algunas se trasladaron  al interior de las librerías, bares y centros culturales.

A las clásicas librerías ubicadas en Corrientes entre Junín y Libertad se sumaron las de los barrios de San Telmo, Palermo, Belgrano y Recoleta. Y este año además se agregaron  Núñez y Puerto Madero.

Desde el año 2007 hasta ahora, este tradicional evento multidimensional que se denominaba Noche de Librerías, con eje en el circuito de librerías de la avenida Corrientes, creció en oferta de contenidos y alcance geográfico, consolidándose como un hito para la vida económica y cultural de la Ciudad.


COMENTARIOS