La Legislatura analizará hoy la construcción de un shopping en Caballito

La Legislatura porteña analizará hoy lunes el proyecto del Pro para habilitar la construcción de un shopping en el barrio de Caballito.

Los vecinos del barrio de Caballito, que exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no habilite a la empresa IRSA a construir un shopping en ese barrio, advirtieron que la legislatura porteña podría otorgar esos permisos hoy lunes.

La organización vecinal "SOS Caballito" advirtió que la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura podría habilitar las "normas especiales" necesarias en la reunión que se llevará a cabo hoy lunes a las 10.30 hs en el salón Raúl Alfonsín del palacio legislativo porteño.

En ese encuentro, los legisladores analizarán el proyecto del PRO que modifica la zonificación de un predio en el barrio de Caballito, lindante al estadio de Ferro, para permitir la construcción de un shopping, en tanto que la oposición sumó a la discusión una iniciativa alternativa que propone convertir los terrenos en un espacio público.

El encuentro fue convocado para retomar la reunión suspendida el miércoles pasado a raíz del pedido de los diputados Pablo Bergel y Alejandro Bodart, quienes introdujeron al listado de temas, compuesto solo por el expediente del macrismo, su proyecto para crear un espacio verde en vez del centro comercial.

El predio en cuestión pertenecía al club Ferro Carril Oeste, pero desde hace más de catorce años es de la firma IRSA que impulsa la construcción del establecimiento comercial, resistido por los vecinos de la zona.

Alejandra Giordano, miembro del Encuentro en Defensa del Espacio Público, aseguró que “en este barrio solo necesitamos espacios verdes porque estamos inundados de cemento. El PRO habla de ciudad verde pero solo piensa en dólares".

La propuesta, que fue enviada el año pasado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y que replicó sendas iniciativas del 2008 y 2011, contempla normas urbanísticas especiales al predio, ubicado sobre la Av. Avellaneda al 1500, para destinarlo a un centro comercial de más de diez pisos de altura, 40 locales como mínimo, cines y un estacionamiento de 50.000 metros cuadrados.

En años anteriores, inclusive a fines de 2013, la rezonificación quedó trunca a raíz de la dificultad que tuvo el bloque del PRO para sumar los votos necesarios para sancionarla.

En tanto, el integrante de la Junta Comunal 6 Martin Iommi organiza hoy lunes una reunión en el edificio comunal, Patricias Argentinas 277.

“Este lunes a las 18.30 hacemos una reunión abierta en la sede de la Comuna 6, Patricias Argentinas 277, frente al Parque Centenario para ver cómo vamos a resistir a la instalación del shopping de Caballito”, informó el comunero.


COMENTARIOS