La semana que viene habrá paro de transportes

Según informaron los gremios de transporte el próximo jueves 27 realizaron un paro de 4 a 7 de la mañana.

De 4 a 7 de la mañana no funcionarán colectivos, ni trenes ni subterráneos, para el caso de los micros ómnibus la medida alcanza a los de corta, media y larga distancia. También se llevarán adelante asambleas de debate en todo el país.

En protesta contra la negativa del Gobierno a eximir el aguinaldo del impuesto a las Ganancias, los gremios del transporte decidieron suspender el servicio de transporte el próximo 27 de noviembre.

En ese sentido, los principales dirigentes aseguraron que si son convocados por la Presidenta y reciben una respuesta favorable a sus reclamos, levantarán la medida de fuerza. El anuncio fue en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el barrio porteño de Balvanera, donde ratificaron el pedido del bono de fin de año o quedar exentos del pago de ganancia en diciembre.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, aseguró que la medida de fuerza fue decidida en la reunión de los distintos sindicatos de transporte terrestre, marítimo y aéreo en la sede de la UTA. E indicó: “Decidimos hoy en una reunión plenaria, por unanimidad, realizar el próximo jueves 27 asambleas en todos los lugares de trabajo de 4:00 a 7:00 de la mañana. Es una asamblea informativa, los trabajadores tenemos el derecho de informar a nuestros compañeros, así que en ese horario se va a suspender el servicio”.


COMENTARIOS