Legislatura: se dieron a conocer los proyectos ganadores que votó online la ciudadanía

El sistema de participación online, DEMOS, comenzó a funcionar este mes y ya se dieron a conocer los proyectos ganadores. Las propuestas son para reducir las horas de trabajo a enfermeros, aumentar la inversión en educación y para la prohibición de trapitos.

A través de la plataforma web DEMOS que lanzó la Legislatura porteña para que la ciudadanía vote por las mejores iniciativas, ya se conocieron los tres proyectos elegidos. Fueron anunciados en un acto llevado a cabo en el Salón "Eva Perón" del Palacio Legislativo encabezado por el Vicepresidente I, Cristian Ritondo.

El ganador fue el proyecto del diputado Marcelo Ramal que propone "jornadas de 6 horas para enfermeros y enfermeras" con un total de 22.446 puntos. En segundo lugar fue seleccionado con 17.455 puntos, la iniciativa que propone "Aumentar la Inversión en Educación", cuyo autor es el diputado Maximiliano Ferraro. Por último, cerrando la terna, fue elegido el proyecto de prohibición de "trapitos y limpiavidrios" de autoría del diputado Ritondo.

"Es una buena herramienta que acerca a la Legislatura a las necesidades de la gente. A medida que la ciudadanía vaya sabiendo que son ellos mismos las que pueden elegir los proyectos para debatir en esta Legislatura, seguramente habrá más demanda en DEMOS", declaró Ritondo.

El sistema DEMOS es un sistema de participación online de última generación. La Legislatura puso a consideración de la ciudadanía una lista de 16 proyectos sugeridos por 12 diferentes bloques parlamentarios. La primera etapa de selección de proyectos de ley concluyó el pasado martes 18 de noviembre. Y hasta hoy se continuará con el debate online de los tres proyectos más votados, donde se podrá discutir en profundidad cada iniciativa elegida, valorar los argumentos y votarlos.

Finalizado el debate, estos tres proyectos finalistas pasarán al plenario en el Recinto de Sesiones donde serán debatidos y alguno de ellos podría transfrormarse en ley porque el mecanismo no es vinculante.


COMENTARIOS