La Sala Lugones sigue cerrada y todavía no hay fecha prevista para su reapertura

Va a ser un año del cierre de la emblemática sala de cine Leopoldo Lugones del Teatro San Martín  para su remodelación. Al día de hoy las obras no avanzan y desde el Ministerio de Cultura porteño no hay respuestas

La sala de cine Leopoldo Lugones del Teatro San Martín permanece cerrada desde diciembre del año pasado y todavía no hay fecha para su reapertura. Hace casi un año que cerraron la sala para realizar las obras de remodelación que estaban previstas para finalizar en agosto.

Frente a esta situación, periodistas, críticos de cine, realizadores y productores encararon una campaña en redes sociales reclamando la “urgente” reapertura de la sala. Sin embargo, el Ministerio de Cultura porteño sigue sin dar respuestas.

En diciembre del año pasado, los ministros de Cultura y Desarrollo Urbano, Hernán Lombardi y Daniel Chain respectivamente, anunciaron que la Lugones se cerraría durante 7 meses para su remodelación. Además, prometieron, se modificaría la cabina de proyección para instalar un sistema digitalizado, pero hasta el momento nada de eso ha sucedido.

La obra prevista para la histórica sala de cine incluye, entre otras cuestiones, la reparación del cielorraso, la remodelación de los baños, retapizado de butacas, colocación de nuevas alfombras, revestimiento de paredes (afectadas por numerosas y añejas filtraciones) y también la puesta a punto de la sala de proyecciones.

La situación despertó preocupación en el mundillo cinéfilo habitué de la sala Lugones, que se convirtió en los últimos años en un sitio de referencia para las películas argentinas que no suelen tener espacio en el circuito comercial. La sala se inauguró en 1967 y desde entonces comparte con la Fundación Cinemateca Argentina la difusión de cine de todo el mundo.


COMENTARIOS