Se desmoronó el asfalto y dejó un cráter en Belgrano

En el cruce de Monroe y Vuelta de Obligado en el barrio de Belgrano se desmoronó el asfalto y dejó un cráter.

Vecinos del barrio de Belgrano denunciaron la presencia de un verdadero cráter formado en la intersección de las calles Vuelta de Obligado y Monroe, por el que reclaman la urgente presencia del Gobierno de la Ciudad.

El pozo de 2 metros de ancho y 1,50 metros de profundidad, fue señalizado por los propios habitantes de la cuadra, que advirtieron el peligro de un inminente accidente de tránsito en esa esquina, ubicada a solo una cuadra de la avenida Cabildo.

El titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, Javier Miglino, señaló que aguardan respuestas por parte del Gobierno de la Ciudad desde hace cuatro días, momento en que se produjo el desmoronamiento de la cinta asfáltica y el consecuente cráter.

"Estuvimos hace unos minutos y el agujero no hace más que crecer, se sigue desmoronando", dijo Miglino. "No nos olvidemos que se trata de una esquina muy transitada, a solo una cuadra de Cabildo, por donde pasan decenas de coches por minuto y las líneas de colectivos 114, 67 y dos más", sostuvo.

“Mientras tanto la Guardia de Auxilio y las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno, brillan por su ausencia", dijo Miglino.

Según explicó el abogado, el pozo está en el centro de la calzada, y eso hace que quede un carril de cada lado. "Para esquivar el pozo, hay que hacer una maniobra que te lleva casi a subirte a la vereda", indicó Miglino.

Para el titular de Defendamos Buenos Aires, la caída del asfalto en esa zona podría tener que ver con la inundación de la semana pasada, teniendo en cuenta la cercanía del Arroyo Vega, que pasa por debajo de la calle Blanco Encalada, a solo una cuadra del lugar.


COMENTARIOS