Nélida de Miguel, la secretaria de Evita, fue distinguida en la Legislatura

Nélida de Miguel fue distinguida como personalidad destacada de la Ciudad por la Legislatura porteña. De Miguel aseguró: "Cuando me homenajean, además de emocionarme pienso que hice algo bien por el Pueblo"

La Legislatura porteña distinguió a Nélida de Miguel como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires por iniciativa de los legisladores Cristina García, de Confianza Pública; Roberto Quattromano, del PRO; y María Rosa Muiños, del Frente para la Victoria.

Nélida Dominguez de Miguel fue la secretaria personal de Eva Perón y militante peronista desde la primera hora. Al comienzo del acto, el vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo, hizo referencia a de Miguel como "un ejemplo para todos los que sentimos el peronismo y nos criamos militando en la Ciudad, por el cariño que le tenemos".

Por su parte, Quattromano señaló que "cuando el peronismo estaba proscripto, Nélida siempre ayudó a todos los militantes; y, hoy por hoy, ella es la máxima expresión de la militancia".

A su turno, Muiños destacó "la condición femenina de la compañera de Miguel, igual que Evita" porque "como mujeres, dejamos más cosas que los hombres en la militancia ya que de nosotras se esperan otras cosas. Por eso, va mi reconocimiento a Nélida y a todas las mujeres peronistas".

Luego de recibir el diploma que la distingue como personalidad destacada de la Ciudad, Nélida de Miguel reconoció que "cuando me homenajean, además de emocionarme pienso que hice algo bien por el Pueblo", y agradeció en especial a las legisladoras porque "este mundo no sería lo mismo sin nosotras, porque llegamos a donde los hombres no llegan y estuvimos siempre en la lucha y en la pelea".

"Me comprometí con Eva Perón en que iba a trabajar para ella hasta el último día y acá estoy. El pueblo es de Eva Perón. El peronismo será revolucionario o no será nada", finalizó la militante peronista.

También estuvieron presentes en el acto el legislador del PRO, José Luis Acevedo; Carlos Campolongo, Roberto Di Sandro y Oraldo Brito, entre otros dirigentes.

Luchadora incansable por la causa del Peronismo. Dedico su vida a la lucha por los derechos de las mujeres y a los más necesitados. Hoy a sus 94 años continúa militando junto a los compañeros rurales, y brindando, como siempre, toda su calidez, humildad y su eterno compromiso al legado de Eva Perón.


COMENTARIOS