Paro y movilización de la CTA por reclamo salarial

La CTA anunció una jornada de movilización y paro para reclamar, entre otras cosas, por la excepción del impuesto a las ganancias y la derogación de la Ley Antiterrorista

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció una movilización a Plaza de Mayo para mañana en reclamo de una suma fija de $4000 para todos los trabajadores, apertura de paritarias y eliminación del impuesto a las ganancias.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) reclama una suma fija de emergencia de $4000 para todos los trabajadores; Salario Mínimo, Vital y Móvil de 9 mil pesos y aumento de emergencia para los jubilados; así como la excepción del Impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de Fin de Año.

"Porque sabemos que el aumento salarial otorgado en paritarias fue insuficiente y el sueldo no alcanza para llegar a fin de mes y que la inflación se acelera y tiene mayor impacto en el bolsillo de los que menos ganan. A su vez, las jubilaciones y pensiones de nuestros padres y abuelos los condenan a la pobreza, cuando el 82 por ciento vital y móvil es justo y posible", informaron a través de un comunicado oficial.

Entre los reclamos también se movilizarán por la derogación de la Ley Antiterrorista, contra la criminalización de la protesta social y la precarización laboral.


COMENTARIOS