Cierran al tránsito esquina de Villa Urquiza por construcción de paso bajo nivel

Se trata de la intersección de Monroe y De los Constituyentes. El nuevo paso nivel tendrá cuatro carriles y pasos peatonales. Las obras durarán un mínimo de 20 días y mientras tanto, los conductores deberán elegir el mejor camino alternativo.

Por la construcción de un paso bajo nivel y las vías del Ferrocarril Mitre, Autopistas Urbanas (AUSA) cerró al tránsito en el cruce de las avenidas Monroe y De Los Constituyentes, pleno barrio de Belgrano, por un plazo de aproximadamente 20 días.

La alternativa para los conductores será circular por Blanco Encalada-Carlos Antonio López. También hay otros seis pasos bajo nivel que se pueden utilizar como medio alternativo: son Zamudio, Ceretti, Altolaguirre, Pacheco, Holmber y Donado. Solo pueden ser utilizados por autos y utilitarios. En tanto que los camiones solo podrán utilizar las avenidas que forman parte de la red de tránsito pesado: Triunvirato y Alvarez Thomas.

Las líneas 111 y 127 de colectivos también modificarán sus recorridos. El 111 se aleja más de 3 cuadras, hasta el paso a nivel de Artigas, mientras que el 127 modifica su ruta mano a provincia: Roosevelt, Ceretti, Cullen y Constituyentes.

La obra está a cargo de AUSA, la empresa que administra las autopistas porteñas. El paso tendrá cuatro carriles, dos de cada mano, y una altura de 5,10 metros. El proyecto también incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas; además de “calles de convivencia” que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas y comercios.


COMENTARIOS