Lavagna quiere bajarse de la pelea para suceder Macri

El ex ministro de Economía aseguró que “no está” en sus “intereses” disputar el cargo de Jefe de Gobierno porteño. Niega la posibilidad de ser el candidato de Sergio Massa en la Ciudad.

Roberto Lavagna, al ser consultado sobre su posible postulación por el Frente Renovador para ser Jefe de Gobierno porteño, aseguró: “No está en el campo de mis intereses”.

En ese sentido, el economista consideró que ese puesto “no sirve para nada, es un fracaso total” porque, explicó, “si los ministros tienen poder -y deben tener poder y autonomía- el jefe de Gabinete no tiene nada que hacer”.

Aunque al ser entrevistado por el diario La Nación y se le consultó si sería vicepresidente de Massa, el ex ministro respondió: “Deje que el candidato a presidente haga explícita su candidatura. Obviamente, Massa será candidato. Pero deje que tenga las manos libres para decidir quién lo acompaña”.

Por otro lado, el economista criticó las medidas del gobierno nacional para bajar el llamado dólar blue y estimó que para el 2015 la inflación será “la misma”.

Lavagna citó los relevamientos del Observatorio de la UCA para demostrar que en este momento en Argentina la pobreza se ubica en el “27 por ciento”, y resaltó que “el Gobierno vive en su propia fantasía”.

“Hago una diferencia con los apocalípticos, los que vienen anunciando una catástrofe. No. Están dadas las condiciones para una situación similar a la actual, con un lento deterioro”, señaló el ex ministro de Economía.

En tal sentido, el ex ministro de Economía opinó que el Poder Ejecutivo “intentará no devaluar”, pero señaló que “el tema es cuál es el costo de eso. A lo mejor, para no devaluar deja una acumulación de deuda al próximo gobierno muy importante”.


COMENTARIOS