La Ciudad borra un mural en Palermo

Alfredo Genovese, reconocido fileteador y artista visual, terminó de pintar un mural en la pared desnuda de un edificio de Godoy Cruz y Niceto Vega, en el barrio de Palermo.

Alfredo Genovese, reconocido fileteador y artista visual, terminó de pintar un mural en la pared desnuda de un edificio de Godoy Cruz y Niceto Vega, en el barrio de Palermo. Durante la mañana de hoy, la obra artística, se vio modificada: resulta que Paula Cipriota, asesora en Comunicación y Diseño del gobierno de la Ciudad, ordenó que se borrará la frase  “Amanezco en Palermo pero aquí no duermo”, con la que el autor había coronado su creación.

En la fotografía pueden verse dos momentos: la primer fotografía es del mural aproximadamente a las 11hs, y la segunda es del mismo mural, con la frase a medio tapar, a las 15hs.

[caption id="attachment_46910" align="alignleft" width="225"] Mural a las 11hs.[/caption]

[caption id="attachment_46909" align="alignright" width="225"] Mural a las 15hs.[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo a lo que se dice en los pasillos de la jefatura del gobierno porteño, la orden que dio Cipriota vino de Patricio Di Stefano, titular de la subsecretaría de Uso de Espacio Público, a quien aparentemente la frase del mural no le cayó en gracia.

El barrio de Palermo, emblema de la noche porteña por su oferta de bares y boliches, es el vivo reflejo de aquella frase que caracteriza a Buenos Aires como “la ciudad que nunca duerme”. Y, también, de un lugar de paso para muchos que frecuentan la zona para aprovechar su vida social nocturna. El mural no hacía más que reflejar una realidad, cuesta imaginarse que alguien pudiera sentirse ofendido por la frase, más si se tiene en cuenta el tono lúdico de la imagen.


COMENTARIOS