Reabrió sin mejoras la escuela 21 de Villa Crespo

Debido a los graves problemas de infraestructura, que aún persisten, la escuela primaria Almirante Storni se mantuvo cerrada por ocho días. 

Luego de que la lluvia del pasado miércoles 29 de octubre produjera filtraciones en las aulas y caída del cielorraso, los 125 alumnos volvieron a clases. La escuela n° 21 del Distrito 14 perdió ocho días de clases.

Sebastián Zinna, delegado de Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) del Distrito Escolar 14, en diálogo con Diario Z informó que “la empresa Mantenimiento Hospitalario (MH), que está encargada hace 3 años de hacer obras en la escuela, firmó un documento en el que aseguró que los techos de las aulas no tienen peligro de derrumbe”. Y agregó “las filtraciones en todas las aulas, la biblioteca, el comedor, la secretaria y dirección desprendió la mitad del cielorraso y los chicos van a clase con el techo de chapa al descubierto”.

Según el delegado de UTE,  Mantenimiento Hospitalario se comprometió a arreglar los cielos rasos recién en enero. “La empresa explicó que el Ministerio de Educación debe llamar a licitación para realizar la obra. Pero las clases se extienden hasta el 18 de diciembre así que esperamos que llueva poco y los techos aguanten”, señaló Zinna.

En ese sentido, padres, docentes y alumnos realizaron un abrazo simbólico a la escuela de Villa Crespo y reclamaron nuevamente la presencia del  área de Infraestructura escolar del Ministerio que les asegure el arreglo del establecimiento.


COMENTARIOS