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- 10.11.2014
La línea H podría llegar hasta la Villa 1-11-14
Desde el Poder Ejecutivo porteño se presentó un proyecto de ley que modifica la traza de la línea H, elimina la estación Nueva Pompeya y posibilita la extensión hasta el Bajo Flores.
El ministerio de Desarrollo Urbano fue el encargado de presentar el proyecto que cuenta con el aval de Mauricio Macri y busca la modificación de la traza del futuro subte. En lo que respecta a la línea H, el proyecto pretende eliminar la estación Nueva Pompeya, reubicar la estación Sáenz, la unificación de la línea H con la C y la posibilidad de extender la traza hasta la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Estos cambios que introduce el ministerio de Daniel Chain tiene como explicación la construcción de un Centro de Transbordo en la estación Saénz del ferrocarril Belgrano Sur en el barrio porteño de Pompeya. Este proyecto está siendo coordinado por el Gobierno nacional porque en ese mismo lugar se construirá uno de los desarrollos urbanísticos del programa Procrear.
En conclusión, para avanzar con la construcción del Centro, que busca unificar colectivos, subtes y tren, el Ejecutivo porteño necesita reubicar la construcción de la estación Sáenz de la línea H en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno.
En ese sentido, el proyecto descarta la posibilidad de construir la estación Nueva Pompeya y confirma que la cabecera a la estación Sáenz. Lo que “permitiría la continuación de la red por la Avenida Perito Moreno pudiendo llegar en una primera etapa hasta la Villa 1-11-14”.
El cambio en el trazado significa la imposibilidad de extender el subte hasta la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se indicó un desacuerdo con la decisión del Ejecutivo: “La idea de la estación Nueva Pompeya era llevar el subte hasta el Riachuelo y dejar abierta la posibilidad de unir la red con Lanús… lo que están planteando es que el subte no llegue a provincia”.
Otro ítem que plantea el proyecto es el “empalme” de las líneas C y H, que pasaría a llamarse Línea C-H. La intención del Gobierno es que las estaciones Retiro de ambas líneas “permitan la circulación de trenes en servicio desde Constitución hasta Pompeya, sin necesidad de bajarse del tren para hacer combinación".
El ministerio de Desarrollo Urbano fue el encargado de presentar el proyecto que cuenta con el aval de Mauricio Macri y busca la modificación de la traza del futuro subte. En lo que respecta a la línea H, el proyecto pretende eliminar la estación Nueva Pompeya, reubicar la estación Sáenz, la unificación de la línea H con la C y la posibilidad de extender la traza hasta la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.
Estos cambios que introduce el ministerio de Daniel Chain tiene como explicación la construcción de un Centro de Transbordo en la estación Saénz del ferrocarril Belgrano Sur en el barrio porteño de Pompeya. Este proyecto está siendo coordinado por el Gobierno nacional porque en ese mismo lugar se construirá uno de los desarrollos urbanísticos del programa Procrear.
En conclusión, para avanzar con la construcción del Centro, que busca unificar colectivos, subtes y tren, el Ejecutivo porteño necesita reubicar la construcción de la estación Sáenz de la línea H en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno.
En ese sentido, el proyecto descarta la posibilidad de construir la estación Nueva Pompeya y confirma que la cabecera a la estación Sáenz. Lo que “permitiría la continuación de la red por la Avenida Perito Moreno pudiendo llegar en una primera etapa hasta la Villa 1-11-14”.
El cambio en el trazado significa la imposibilidad de extender el subte hasta la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) se indicó un desacuerdo con la decisión del Ejecutivo: “La idea de la estación Nueva Pompeya era llevar el subte hasta el Riachuelo y dejar abierta la posibilidad de unir la red con Lanús… lo que están planteando es que el subte no llegue a provincia”.
Otro ítem que plantea el proyecto es el “empalme” de las líneas C y H, que pasaría a llamarse Línea C-H. La intención del Gobierno es que las estaciones Retiro de ambas líneas “permitan la circulación de trenes en servicio desde Constitución hasta Pompeya, sin necesidad de bajarse del tren para hacer combinación".
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