La escuela Normal 7 realizó una protesta por fallas edilicias y falta de respuestas

La comunidad educativa del Normal 7 realizó una protesta en la puerta del establecimiento ubicado en avenida Corrientes 4261 por fallas edilicias y la consecuente y reiterada suspensión de clases por estos problemas

Docentes, estudiantes, padres y autoridades de la escuela Normal 7, del barrio de Almagro, realizaron esta mañana una protesta en las puertas de la institución por problemas edilicios que vienen afectando el dictado de clases. Denuncian roturas de techos y ventanas, inundaciones, caída de puertas y falta de mesas y sillas.

Pablo Cesaroni, de la Asociación Cooperadora aseguró que ayer mantuvieron una reunión con el subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni y frente a la respuesta negativa en torno a los reclamos, decidieron manifestarse en la puerta del establecimiento.

Cesaroni añadió en diálogo con Agencia Télam que las autoridades educativas "reconocieron la necesidad de las obras pero dijeron que por falta de presupuesto no se van a realizar y sobre el mantenimiento que se está haciendo, que es muy deficitario, sostuvieron que era bueno".

Asimismo, contó que "el lunes se nos inundaron dos pisos, el primero y tercero de la parte nueva del edificio, hubo que sacar a los chicos, hay cinco aulas clausuradas, llueve adentro de la escuela, hay falta de agua, problemas eléctricos, caída de puertas, caída de las placas de los techos, todo esto pasó este año y la parte nueva es de 2011".

Cesaroni precisó que "si no hay canales de diálogo, no hay respuestas, no descartamos ir a la justicia aduciendo la seguridad del edificio y de los que están adentro, y además no descartamos otras medidas de protesta".


COMENTARIOS