Graciela Ocaña se unió al PRO luego de la denuncia falsa contra Recalde

El traspado al PRO sucedió el sábado pasado luego de la polémica por el documento falso expedido por el Gobierno porteño con el cual la diputada porteña denunció a Recalde de tener un departamento en Villa Urquiza que no le pertenece.

Durante el último sábado, Cristian Ritondo, precandidato para reemplazar a Mauricio Macri en la Ciudad el próximo año, confirmó la llegada  de Graciela Ocaña al PRO y enfatizó que se siente "feliz por tener 30 diputados en la Legislatura".

Por otro lado, el viernes pasado, el jefe de gabineta porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó junto con Ocaña un centro de la Tercera Edad. La legisladora porteña le quitó "significado político" al encuentro, a pesar del interés de este sector del PRO en que acompañé a Rodríguez Larreta en la fórmula para gobernar la Ciudad.

La puja por la legisladora porteña dentro del PRO, se da en el marco de la polémica que desató la denuncia de la ex ministra de Salud contra el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Se lo acusó de tener en su propiedad un departamento en la calle Álvarez Thomas en el barrio porteño de Villa Urquiza.

En ese sentido, la semana pasada el subdirector de Recaudación y Atención al Contribuyente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Alejandro Daniel Rodríguez, presentó  documentación ante el juez Federal Daniel Rafecas. En la misma demuestra que era falso que Recalde tenga un departamento, tal como había denunciado la legisladora porteña.

Según la declaración de Rodríguez, el organismo recaudador porteño habría cometido un "error de tipeo" que originó la confusión sobre la propiedad del inmueble. Esto habría generado la denuncia de Ocaña a Recalde por enriquecimiento ilícito.

La nueva legisladora del PRO aseguró a Télam que no chequeó la documentación con la que realizó la denuncia y se excusó indicando que esa tarea "le corresponde a la justicia".


COMENTARIOS