Homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA en la estación Pasteur

Las autoridades de AMIA firmaron un acuerdo con SBASE por el cual la estación Pasteur de la Línea B tendrá un espacio permanente para recordar a las víctimas del atentado del 18 de julio

AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estadofirmaron un acuerdo de colaboración a través del cual la estación Pasteur de la Línea B de subterráneos tendrá un espacio permanente dedicado a la memoria y homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994.

A través de intervenciones, obras originales y producciones artísticas que serán emplazadas en distintos espacios de la estación, el lugar será una invitación permanente a no olvidar, a seguir buscando justicia y memoria por el ataque perpetrado a la sede de la mutual.

El proyecto artístico y de ornamentación que llevarán adelante de manera conjunta AMIA y SBASE busca convertir a la estación “Pasteur” en una estación temática con el propósito de mantener viva la memoria.

En representación de AMIA, firmaron el acuerdo Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la entidad, Mario Sobol, Secretario General y Jorge Leicach, Protesorero.

Por SBASE asistieron a la firma del convenio el presidente de la empresa Juan Pablo Piccardo, la gerenta Corporativa Comercial Verónica López Quesada y Andrea Rocca, Coordinadora de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural.

Daniel Pomerantz, director Ejecutivo de AMIA, y Elio Kapszuk, director del Espacio de Arte de la institución, participaron junto a las autoridades mencionadas del almuerzo que se realizó en la sede de AMIA donde tuvo lugar la firma del acuerdo.


COMENTARIOS