La boca del subte que quedó en medio de la calle

La boca del subte que quedó en medio de la calle en la Plaza Miserere comenzó a ser destruida por el Gobierno porteño.

Debido a la ampliación de las dársenas para colectivos que realizó el Gobierno de la Ciudad una de las bocas de la línea A en la Plaza Miserere quedó en el medio de la calzada.

Pasaron semanas desde que por un error de cálculo quedara en medio de la calzada nueva de la calle Bartolomé Mitre la boca de salida de la estación Plaza Miserere, del subte A, quedó clausurada y ahora comenzó a ser destruida.

Originalmente, la escalera y las rejas que señalaban el perímetro de la entrada y salida a la estación se encontraba en la plaza Once, a metros de la esquina de Bartolomé Mitre y la Av. Pueyrredón, pero hace sólo unas semanas terminó quedando en medio de la nueva zona de dársenas para colectivos diseñada por el gobierno porteño, cuya obra comenzó a principios de septiembre.

Lo que sucedió fue que para ampliar la calzada de los colectivos cortaron una porción de la plaza y la boca que está ubicada en la esquina noroeste quedó en medio de la calle.

No está definido donde se reubicará ya que tanto el acceso como la estación están considerados Monumento Histórico Nacional. Esto significa que cualquier intervención, obra o reubicación debe comunicarse a la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos que depende del Ministerio de Cultura de la Nación.


COMENTARIOS