Encontraron 400.000 dólares sin declarar en una "cueva" financiera

El operativo realizado ayer por el Banco Central dio con  400.000 dólares sin declarar y varias cajas fuertes cerradas. Para el operativo se efectuó un desliegue de alrededor de 70 funcionarios especializados

En un operativo realizado ayer por la tarde por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC), se encontraron 400.000 dólares no declarados en una “cueva” financiera del microcentro porteño, ubicada en el piso 28 del edificio de San Martin 344.

En el edificio investigado funciona la reconocida sociedad de Bolsa Arpenta, donde según informaron fuentes del operativo “se encontraron unos 500.000 dólares en total. De ese monto, sólo estarían declarados, en regla, unos 100.000 dólares". Se presume que el monto no declarado se habría originado de manera ilegal en las operaciones de cambio de cheques y divisas.

Durante el operativo se encontraron también cajas fuertes cerradas y se le solicitará a la Justicia la correspondiente autorización para lograr la apertura de las mismas.

Esta investigación se da en el marco de una serie de operativos que realizan la Comisión Nacional de Valores (CNV), la Unidad de Información Financiera (UIF) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Para el desarrollo de las actividades de control, se efectuó un despliegue de alrededor de 70 funcionarios públicos especializados en materia de intermediación financiera marginal, actividad cambiaria, operatorias bursátiles, lavado de activos y cooperativas de crédito.


COMENTARIOS