Caso Ángeles: la Justicia define las pruebas

El juicio por el crimen de Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que en 2013 fue asesinada en el barrio de Palermo y arrojada a la basura, será en 2015. Hoy habrá una audiencia preliminar en la que se tratará la prueba con las que será juzgado el único imputado, el portero Jorge Néstor Mangeri.

"Va a ser un juicio extenso, con mucha prueba y muchos testigos, que durará unos meses. Los jueces no querían correr el riesgo de que las audiencias se tengan que suspender durante la feria judicial de verano y por eso se hará a principio de 2015, quizás en febrero", aseguraron fuentes judiciales de la causa en comunicación con Agencia Télam.

En tanto, a las 9.30, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9, en el sexto piso del Palacio de Tribunales, se realizará una audiencia preliminar en la que por primera vez estarán cara a cara todas las partes que el año que viene debatirán la inocencia o culpabilidad de Mangeri.

Por la querella y como representante de la familia Rawson estará el abogado Pablo Lanusse y por la defensa, Adrián Tenca, quien ya adelantó que su cliente Mangeri "no estará en la audiencia".

Si bien ya hicieron sus presentaciones por escrito, en esta audiencia ante los jueces, cada una de las partes expondrá cuáles son las pruebas, peritajes y testigos que necesitan y qué medidas de la instrucción penal suplementaria debe realizar el tribunal antes del inicio del juicio.

Luego de esta audiencia, el TOC 9 se tomará un tiempo para evaluar los planteos de las partes y definir finalmente cuál será la prueba que se va a incorporar al juicio oral.

Mangeri ya lleva 16 meses detenido en el marco de la causa y pasa sus días haciendo tareas de limpieza y estudiando el secundario en el pabellón de disciplina "H-1" del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

La fiscalía acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella encabezada por el abogado Lanusse por "tentativa de abuso sexual, homicidio criminis causa y femicidio", tal como caratuló el juez de instrucción de la causa, Javier Ríos, antes de elevar la causa a juicio oral.

Ángeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en la planta de la CEAMSE de la localidad bonaerense de José León Suárez.


COMENTARIOS