Gustavo López calificó como "puro maquillaje" declaraciones de Mauricio Macri

El subsecretario General de la Presidencia describió como “oportunismo político” las palabras del Jefe de Gobierno porteño sobre YPF y el sistema jubilatorio.

En un comunicado, Gustavo López aseguró que Macri “quien reiteradamente confirmó en una eventual presidencia suya, la derogación de la reestatización de YPF, la vuelta a las AFJP y el pago al contado a los fondos buitre, se desdice por oportunismo político, señalando todo lo contrario”.

Y se cuestionó "¿Será acaso una ‘declaración para la tribuna’?, porque en abril pasado, cuando se votaba la expropiación de YPF y había asegurado que el PRO no apoyaba la medida, ahora en plena campaña presidencial parece haber cambiado su opinión”.

El funcionario agregó  que “sabemos y conocemos las recetas neoliberales” porque “el país las padeció durante 15 años. Pero seguramente, alguna encuesta le debe haber señalado que el pueblo argentino no quiere volver a la pobreza y a la falta de trabajo y por ese motivo, cambia sus declaraciones pero no su pensamiento”.

Luego recordar que Macri “advirtió que va a ‘echar’ a los fondos buitre del país ‘porque se van a cumplir los compromisos’”, se preguntó “¡qué es para el ingeniero Macri cumplir los compromisos? Será acaso ir y sentarse en el despacho del juez Griesa y hacer lo que diga, como declaró hace cuatro meses? Habrá que recordarle a Macri que si echa a los fondos buitre algunos de sus funcionarios se quedarán sin su dinero”.

“Basta ver cómo gobierna, para saber que ha dejado todo librado al mercado, sin políticas públicas de redistribución. En el momento en que el país construyó 400.000 nuevas viviendas sociales, en la ciudad de Buenos Aires no llegan al centenar, mientras el mercado inmobiliario tiene el 24% de las viviendas desocupadas”, señaló López, quien además es candidato a Jefe de Gobierno porteño por el espacio Concertación Forja.

Por último, el funcionario expresó que “este cambio de opinión (de Macri) sigue siendo puro maquillaje. Sigue vendiendo aire dentro de sus globos amarillos, pero en este caso, la piel de cordero condenaría al hambre a millones de argentinos”.


COMENTARIOS