Desmontarán dos estaciones del Metrobús del Sur

Las estaciones que van a desarmar son las de Pompeya y Sáenz, construidas el año pasado. Pertenecen al Metrobús del sur, cuya construcción costó más de 223 millones de pesos. El Gobiernos de la Ciudad construirá en su lugar un centro de trasbordo.

El gobierno de Mauricio Macri está licitando un centro de trasbordo en Pompeya, para el que deberá desmontar dos estaciones del Metrobús del sur. Cada una costó cerca de dos millones de pesos, según la Auditoría porteña.

Según el equipo de Eduardo Epszteyn, auditor de la Ciudad, las dos estaciones que están sobre la Av. Sáenz, las estaciones Pompeya y Sáenz, costaron cerca de dos millones de pesos cada una. Ahora el Gobierno de la Ciudad lanzó una licitación para un centro de trasbordo que implicará desmontar esas dos estaciones.

La licitación lanzada por la Jefatura de Gabinete, prevé construir un “centro de trasbordo” que integrará al subte H con el Metrobús del sur y que estará ubicado en Av. Sáenz entre Av. La Plata y Del Barco Centenera. Allí están actualmente las dos estaciones del Metrobús que el gobierno porteño construyó el año pasado.


COMENTARIOS