La Ciudad quiere empezar las clases el 24 de febrero

Según indicó el ministro de Educación de la Ciudad, estarían contemplando que el comienzo de clases sea el 24 de febrero, para así recuperar las horas perdidas por los feriados

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expresó ayer su intención de iniciar el ciclo lectivo 2015 el próximo 24 de febrero, en compensación con la cantidad de feriados, mientras que el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó que el Consejo Federal de Educación (CFE) “está viendo cuál será el momento adecuado para empezar las clases”.

En declaraciones radiales, Bullrich dijo que “al calendario escolar lo rige el turismo y no la educación; eso hace que tengamos muchas interrupciones de feriados largos”. Y opinó que hace falta “pensar en algo distinto, porque la interrupción que se da genera problemas en la pedagogía”.

En tanto, Sileoni señaló que en el Consejo Federal, órgano que encabeza y que reúne a los 25 ministros del área educativa del país, se analiza cuándo será el mejor momento para comenzar el año lectivo.


COMENTARIOS