- Archivo
- 07.10.2014
La Justicia avaló la continuidad de Donnelley como cooperativa
La Justicia avaló la continuidad de la imprenta Donnelley y concedió la locación de la empresa a la Cooperativa “MadyGraf", integrada por los trabajadores que desarrollaban sus tareas allí, luego que la AFIP considerara fraudulenta la presentación de quiebra de la compañía.
Luego de reiterados reclamos por parte de los trabajadores por el reconocimiento de la “Cooperativa MadyGraf” tras la declaración de quiebra de la imprenta Donnelley, el juez en lo Comercial, Gerardo Santicchia concedió la locación de la planta de la papelera ubicada en Garín a la cooperativa.
A partir de ahora, los trabajadores podrán continuar operando la imprenta y deberán abonar un canon por la locación. Asimismo, deberán cumplir con requisitos como contratación de seguros, ART, y por supuesto mantener la vigencia de permisos y habilitaciones.
La empresa Donnelley había presentado su quiebra el 8 de agosto pasado y le fue concedida 3 dias más tarde, lo cual llamó la atención del Gobierno Nacional, y por eso, a través de la AFIP presentó un pedido de revocatoria de quiebra por considerarla fraudulenta y solicitó que se decrete la continuidad de la explotación para resguardar los 400 puestos de trabajo existentes.
A raíz de la presentación de la AFIP, Santicchia, a cargo de la quiebra RR Donnelley Argentina S.A., concedió la locación de la planta de la empresa a la Cooperativa "MadyGraf", en un aval a la continuidad de las actividades productivas y comerciales de la firma.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donnelley por desarrollar una quiebra "falsa" y vinculó a esa empresa con el fondo buitre NML, de Paul Singer, al que responsabilizó de tejer un "entramado mafioso" para perjudicar al país.
- SECCIÓN
- Archivo
COMENTARIOS