Sabbatella: "El kirchnerismo es el pensamiento popular y revolucionario del siglo XXI que nació para quedarse"

Con una multitudinaria convocatoria, Martin Sabbatella encabezó un acto en Atlanta y aseguró que “hay proyecto popular, democrático, nacional y revolucionario para rato”. 

El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, encabezó un acto realizado el sábado en el estadio de Atlanta bajo la consigna “Cristina, Presente y Futuro”, en el que reafirmó su apoyo a la gestión de la Presidenta de la Nación y aseguró que “el desafío es que las convicciones de Néstor y Cristina se queden en la Casa Rosada después del 2015”.

El también titular de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fue el principal orador de un acto que reunió a más de 30 mil militantes -según el cálculo de los organizadores-. El acto contó con la participación de agrupaciones kirchneristas que conforman el espacio Unidos y Orgnizados y otros funcionarios nacionales. Sabbattella aseguró que Nuevo Encuentro "está a disposición de la Presidenta".

"El kirchnerismo es el pensamiento popular y revolucionario del siglo XXI que nació para quedarse", destacó Sabbatella, y respecto a la figura de Néstor Kirchner, aseguró que el ex presidente “enterró la estructura de la resignación y puso la utopía en el presente de la transformación y en la esperanza del futuro”. Con el apoyo de un estadio colmado de militantes, Sabatella aseguró: “Hay proyecto popular, democrático, nacional y revolucionario para rato”.

Las primeras filas frente al escenario estuvieron ocupadas por el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el Gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri.

También estuvieron los diputados Julián Dominguez, Roberto Felleti, Andrés Larroque, Leonardo Grosso, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Marcos Cleri, y los dirigentes Luis D'Elía y Milagros Sala, entre otros referentes del kirchnerismo.

Sabbatella definió al acto como “la fiesta de la militancia" que "recuperó la alegría, los ideales, las convicciones”, y llamó a los militantes a “crear kirchnerismo en cada región del país”. Con críticas a las fuerzas opositoras que quieren que “el país retroceda” con “una democracia para pocos y recuperar sus privilegios”, Sabatella se autodefinió como “orgullosamente desacatado”.

Otro de los oradores fue el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Carlos Heller, quien definió al encuentro desarrollado en el estadio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo como un acto “intergeneracional”. Heller destacó que estos son tiempos de definiciones y llamó a los políticos a hablar  “sobre qué quiere decir esto de seguir con continuidad este modelo o cual es el cambio”.

Además de los discursos, la jornada contó con shows de artistas populares y videos que se proyectaron en las dos pantallas gigantes dispuestas a los costados del escenario, en los que pudieron apreciarse fragmentos de discursos de Néstor y Cristina Kirchner.


COMENTARIOS