Claudia Angioi (Comuna 4, PRO)

Claudia Angioi es miembro de la Junta Comunal 4 (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios) por el PRO. Respondió nuestras tres preguntas.

1- A casi tres años de su gestión en la Comuna, ¿en qué estado se encuentra el proceso de descentralización?

El proceso de descentralización fue avanzando progresivamente mejorando la eficiencia y calidad de las prestaciones que brinda el Gobierno de la Ciudad, generando la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones y dominio de ámbitos públicos creando una dinámica particular con los vecinos ya que sus reclamos son atendidos con mayor celeridad.
Las competencias transferidas a la Comuna 4 son: Arbolado Urbano, Espacios Verdes y Bacheo los cuales se manejan con personal capacitado para cumplir las diferentes funciones preservando, recuperando y protegiendo la identidad cultural de los distintos barrios, dicha área está a mi cargo como Comunera.
Realmente me siento conforme con este cambio, es un proceso generador de una relación estrecha con el vecino pudiendo atender las necesidades de forma directa. La Comuna 4, está compuesta por los Barrios de La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas, en el sur de la Ciudad donde por muchos años estuvieron estancados, y hoy presentan obras de infraestructura destacadas, como así también la creación del distrito tecnológico y de las artes donde funcionan empresas de gran envergadura y actividades culturales. Es así que nuestra Comuna se encuentra capacitada para afrontar estos desafíos que proporcionan una cultura participativa.

2- ¿Cuáles son los principales problemas de los barrios que componen su Comuna?

Uno de los problemas que presenta nuestra Comuna es la existencia de la red de tránsito pesado la cual genera inconvenientes en la circulación provocando ruidos molestos, vibraciones en las viviendas frentistas y degradación del espacio público.

3- ¿Cuáles considera que hayan sido los logros de su gestión?

En estos años de gestión se ha trabajado a partir de los diferentes reclamos de los vecinos, atendiendo a sus necesidades tanto de Arbolado Urbano, Veredas, Baches y lo relacionado con el Espacio Público, ya trasferido a nuestra Comuna.
En el barrio de Nueva Pompeya existía la problemática de los recuperadores urbanos que trabajaban en el Espacio Público ocasionando numerosos inconvenientes para los vecinos de la zona, se gestionó conjuntamente con Áreas Centralizadas y con el acompañamiento del Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta un edificio para que los recuperadores urbanos realicen su actividad con las comodidades adecuadas garantizando la desocupación del Espacio Público y devolviéndole la tranquilidad que los vecinos habían perdido por 6 años.
En realidad a la Comuna le queda mucho por hacer, son 4 barrios con problemáticas distintas y demanda tiempo. Nuestro objetivo es dar respuesta inmediata al vecino logrando el reclamo cero, en un futuro cercano.
Cabe destacar que sería importantísimo la urbanización de Villas y Asentamientos que se encuentran dentro de nuestra Comuna, para darles a los vecinos una mejor calidad de vida.


COMENTARIOS